Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El candidato de Trump para Defensa criticó a Rusia y reclamó más fuerza militar de EE.UU.

13/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El candidato de Trump para Defensa criticó a Rusia y reclamó más fuerza militar de EE.UU. El candidato de Trump para Defensa criticó a Rusia y reclamó más fuerza militar de EE.UU.

WASHINGTON, Estados Unidos. El general retirado James "Perro Loco" Mattis, nominado por el presidente electo estadounidense, Donald Trump, para encabezar el Pentágono, mostró dureza con la actitud de Rusia en el mundo y alertó sobre el riesgo de que EE.UU. pierda influencia si no mantiene unas crecientes fuerzas armadas.

En su audiencia de confirmación en el Senado, Mattis, que es considerado tanto por demócratas como republicanos un militar de gran valía capaz de oponerse a Trump si es necesario, se desmarcó en varias ocasiones de las ideas expuestas en el pasado por el presidente electo sobre seguridad y defensa.

El veterano general de cuatro estrellas de la Infantería de Marina dijo que el orden mundial establecido por Estados Unidos durante más de medio siglo está ante "su mayor amenaza desde la II Guerra Mundial por parte de Rusia, el terrorismo y el comportamiento de China en el Mar de China Meridional".

Pese a abogar por "ganar nuevos aliados" en todo el mundo, aseguró que la Rusia del presidente Vladímir Putin quiere "romper la Alianza Atlántica" de la Otan, mientras que Washington necesita "gestionar" mejor la emergencia de China, para lo cual se debe poner el acento en la disuasión militar, pero también en el "diálogo".

Sobre Putin, a quien Trump halagó repetidas veces, fue bastante claro: "Mi opinión es que Putin es un competidor estratégico y un adversario en áreas clave".

Los servicios de inteligencia estadounidenses dan por confirmado que Rusia dirigió infiltraciones informáticas, durante las elecciones presidenciales del pasado noviembre en EE.UU., para influir en el resultado de los comicios, en los que se proclamó vencedor el republicano Donald Trump, quien negó la posibilidad de que el Kremlin lo prefiriera en la Casa Blanca, frente a su rival demócrata Hillary Clinton, o que su campaña se coordinara con operativos rusos.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy