Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francisco podría mudarse del Vaticano

13/01/2017 10:35 Mundo
Escuchar:

Francisco podría mudarse del Vaticano Francisco podría mudarse del Vaticano

La parroquia Santa Maria a Setteville espera al Papa este domingo 15 de enero. Algo que no tiene nada de especialmente extraño si se recuerda que el Sumo Pontífice es también Obispo de Roma, una diócesis que tiene 300 parroquias, tres de las cuales están ubicadas en otra comuna, Guidona Montecelio, una localidad de 80.000 habitantes, al este de la Capital italiana.

Hasta ahora, Francisco ha visitado 12 parroquias de su diócesis. Y esta es la segunda de las tres parroquias de Guidona Montecelio que pertenecen a su diócesis.

Quien elucubra con una hipotética mudanza del Papa "a las periferias" de su diócesis es el vaticanista Sandro Magister, columnista de la revista L''''Espresso, autor del blog Settimo Cielo, e hipercrítico del pontífice argentino, siempre dispuesto a poner su lupa sobre todo lo que hace y dice Francisco.

El arzobispo Víctor Manuel Fernández, actual rector de la Universidad Católica Argentina, amigo y estrecho consejero de Francisco, dijo en una ocasión que "no necesariamente el Papa debe habitar todo el tiempo en Roma", porque también es "pastor supremo de toda la Iglesia". Y luego agregó: "Nada impediría que el Papa residiera en Guidonia Montecelio". Aunque no es la comuna de Roma, sí pertenece a la diócesis de Roma.


Te recomendamos: Dramático: Una mujer encontró a su pareja ahorcada en el baño


"Es precisamente esto: Fernández señaló a Guidonia como posible lugar de residencia del Papa. No el Vaticano, no el centro de la ciudad, sino una periferia extrema, una de las ''''periferias geográficas y existenciales'''' tan queridas por Bergoglio", subraya Magister quien, entre otras cosas, brega incansable e infructuosamente por enfrentar al actual Papa con el emérito, Benedicto XVI.

Su conclusión es: "Del papa Francisco se puede esperar cualquier cosa. ¿Por qué no también esto?"

De momento, la única cosa cierta es que el Papa oficiará la misa este domingo en Santa María a Setteville.  

Luigi Tedoldi, párroco de la moderna capilla inaugurada en enero de 2000, recibió "con sorpresa y emoción" la noticia, completamente ajeno a las especulaciones inmobiliarias de Sandro Magister.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy