Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobierno pondrá en marcha importantes obras

Las obras alcanzan a la mejora de caminos

Las obras alcanzan a la mejora de caminos.

13/01/2017 13:24 Política
Escuchar:

El gobierno pondrá en marcha importantes obras El gobierno pondrá en marcha importantes obras

El gobierno de la provincia pondrá en marcha importantes obras públicas en localidades de los departamentos Río Hondo, Capital, Guasayán y Moreno, entre las que se cuentan, redes de energía eléctrica, red de cloacas, construcción de viviendas y mejoramiento de camino y de edificios escolares.

Es de destacar, que las obras iniciaran luego de que la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública, la documentación técnica y la contratación directa para ejecutar estas acciones.

En este sentido se aprobó la licitación pública para concretar la ampliación de la Estación Transformadora Termas Norte 132/33/13,2 KV- 15/15/15 MVA y dos salidas  nuevas en 13, 2 KV y cierre de distribuidores en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Departamento Río Hondo.

Además, se construirá la línea en 13,2 KV Weisburd- Villa Brana- Las Tinajas y SETNE 33/13,2 KV de 1 x 1600 KVA en Weisburd, Departamento Moreno en el marco de la ley N° 6.730 de emergencia del Sistema Eléctrico Provincial.

Por otra parte, dando continuidad al vasto programa habitacional que lleva adelante el estado provincial, se ejecutaran 56 viviendas individuales en ciudad de Santiago del Estero con el objetivo de dar solución habitacional a más familias santiagueñas.

También, entre los instrumentos legales aprobados por la primera mandataria provincial se encuentra el que permitirá realizar la obra de red cloacal para 40 viviendas del barrio Los Flores de la ciudad de Santiago del Estero que tiene como propósito mejorar los servicios urbanos de los vecinos.

En cuanto a las obras viales, se realizarán las tareas de mejoramiento del camino que une las localidades de Doña Luisa-El Martirizado, Departamentos Guasayán y Río Hondo. Los trabajos a realizar consisten en desbosque, limpieza, y emparejamiento de terreno en monte semitupido, movimiento de suelo y ejecución de base estabilizada granular.

Finalmente y como parte de las políticas que buscan generar igualdad de oportunidades, se llevaran a cabo los trabajos de refacción y ampliación de la Escuela Secundaria ubicada en la localidad de Los Miranda, Departamento Río Hondo. Esta obra consistirá en la demolición de las aulas existentes, de cubierta de chapa, piso y contrapiso, cocina, comedor y fogón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy