Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El plantel xeneize trabajó en doble turno y realizó un novedoso test de transpiración

14/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El plantel xeneize trabajó en doble turno y realizó un novedoso test de transpiración El plantel xeneize trabajó en doble turno y realizó un novedoso test de transpiración

El plantel de Boca Juniors se entrenó en la jornada de ayer en doble turno en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la ciudad bonaerense de Ezeiza y realizó un novedoso test para determinar el plan de rehidratación de cada jugador.

Bajo las órdenes del entrenador Guillermo Barros Schelotto, los jugadores por la mañana hicieron fútbol es espacio reducido y trabajo con pelota; y repitieron tareas por la tarde.

Entre cada entrenamiento el doctor Pablo Ortega Gallo evaluó el nivel de hidratación previo al entrenamiento de cada jugador y mediante los parches colocados en el cuerpo cuantificó las sales minerales y electrólitos perdidos con la actividad física.

El trabajo, conocido también como Sweat Test, sirve para ofrecer recomendaciones para el reabastecimiento de líquidos, sodio y potasio que puedan ayudar a prevenir calambres y la deshidratación.

Para los dos cupos de refuerzos, Barros Schelotto pidió un arquero por la lesión de Guillermo Sara y un volante o delantero por la partida de Carlos Tévez.

Por el arquero y tras caerse la posibilidad de Mariano Andújar, de Estudiantes, el apuntado es Wilfredo Caballero, del Manchester City, pero vendría recién en junio.

En tanto, por el hombre de campo el candidato es Walter Montoya, de Rosario Central, quien no obstante tiene una oferta superadora del Genoa de Italia.

Hoy, el plantel trabajará en doble turno, nuevamente en el predio de la AFA, y tras esa práctica quedará liberado hasta el lunes próximo.

Boca jugará en Mar del Plata la Copa de Oro de los torneos de verano, el 21 de este mes ante estudiantes y el 24 frente a San Lorenzo; en tanto el 28 enfrentará también en esa ciudad balnearia a River por la Copa Luis Nofal.

Reserva

Por otra parte, la reserva que dirige Rolando Schiavi trabajó ayer por primera vez en Olavarría, adonde se trasladó para continuar con la pretemporada.

En triple turno, por la mañana el plantel hizo trabajo de fuerza en el gimnasio y en el campo de juego ejercicios físicos de velocidad y tareas con pelota; y por la tarde otro entrenamiento con balón.

La reserva marcha segundo en el campeonato, con 27 puntos, dos menos que el líder Independiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy