Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Sonckop Huayracuna fue una "brisa del corazón" en el festival de la Chacarera

14/01/2017 00:00 Interior
Escuchar:

El Sonckop Huayracuna fue una "brisa del corazón" en el festival de la Chacarera El Sonckop Huayracuna fue una "brisa del corazón" en el festival de la Chacarera

FRíAS, Choya (C). El patrimonio artístico que tiene la "Ciudad de la Amistad", en este caso en el plano de la música y la danza, ha comenzado a sumar kilómetros y escenarios, haciendo una huella importante que se expande fuera de las líneas de fronteras.

Esto le sucedió ballet Sonckop Huayracuna, cuyo nombre en quichua es "Brisas del Corazón", el que tuvo la posibilidad de ofrecer su talento en la primera noche del histórico Festival de la Chacarera, con un gran despliegue de danza y vestuario sobre el escenario.

"Para nosotros fue un enorme placer y orgullo poder llegar con nuestra danza hasta uno de los festivales de referencia que tiene el calendario de este tipo de espectáculos en todo el país, llevar nuestro aporte a tamaño tesoro cultural que tiene Santiago del Estero fue sin dudas una sensación maravillosa para todos quienes integramos este equipo de bailarines", contaron las profesoras Marta Laura y Alejandra González, fundadoras de esta distinguida agrupación de danza que tiene Frías.

Sonckop Huayracuna lleva una década de formar bailarines de distintas edades en Frías y también tuvo presentaciones en distintos escenarios de la región, sabiéndose ganar un espacio en el plano artístico que tiene la ciudad.

Fiel a su estilo, la presentación tuvo un gran despliegue musical con una fuerte impronta santiagueña que fue ganando los aplausos de la gente como aprobación de show a este ballet que representó a la "Ciudad de la Amistad".

‘No podemos dejar de destacar la posibilidad que nos dio Jorge Luis Carabajal y Lorena Anchaba de la Secretaría de Cultura de la Provincia y a Bruno, coordinador del evento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy