Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Aseguran que los felinos del ex Zoo están en perfecto estado

14/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Aseguran que los felinos del ex Zoo están en perfecto estado Aseguran que los felinos del ex Zoo están en perfecto estado

Dos tigres de bengala y cuatro leones aún se encuentran en el ex Zoológico esperando ser trasladados a nuevas reservas tras el cierre de la institución. Según indicaron desde el municipio capitalino, se analizan propuestas, aunque todavía no se concretó ninguna. Sin embargo llevan tranquilidad a la comunidad al asegurar que los felinos ‘se encuentran en óptimas condiciones.

"A los felinos no los podemos reubicar en cualquier reserva porque no van a saber sobrevivir; entonces el municipio, desde el Zoológico, está en tratativa con diversas instituciones de otros países como Brasil, Chile, México y en la misma Argentina, pero lamentablemente ha sido imposible concretar el tema del traslado de los felinos, por muchos motivos", sostuvo la Arq. Nilda Mishima, subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la comuna capitalina.

Y agregó: "El municipio está en este momento bastante adelantado en la última opción que se nos ha presentado para llevarlos; sería a una reserva de México. Nosotros queremos que se haga todo de la mejor manera posible porque necesitamos resguardar su traslado, ver que el lugar sea adecuado".

Asimismo se refirió al estado de los seis felinos que esperan una reserva adecuada.

"Aquí en Santiago tienen toda la alimentación de primer nivel, agua e infraestructura. Lamentablemente no podemos regular la temperatura, pero por eso las personas que los cuidan intensifican su trabajo en esta época. Quiero pedirle a la comunidad tranquilidad porque el municipio jamás se desentendió de los felinos. El costo del traslado es enorme pero el municipio está dispuesto a afrontarlo. Por lo que apenas logremos concretar el traslado, que ojalá sea pronto, se lo hará’, indicó.

Por su parte, Joaquín Chaparro, del ex Zoo, agregó: "Los felinos se encuentran en perfectas condiciones, tienen guardia durante las 24 horas, tienen alimentación y limpieza óptima. En ningún momento les ha faltado nada. Lo que sí, ellos se encuentran en recintos bastantes pequeños, y no es habitual para estos animales. Se nos ofreció en distintos lugar pero nunca pudimos concretar por distintas razones".

Finalmente, la veterinaria Silvia Cugura sostuvo que los tigres y los leones "están controlados, con desparasitaciones cada cuatro meses, cuentan con la supervisión de la alimentación y en este momento, por la temperatura ambiente que tenemos, la provisión de agua permanente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy