Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Revés judicial para un súper que pidió abrir los domingos

14/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Revés judicial para un súper que pidió abrir los domingos Revés judicial para un súper que pidió abrir los domingos

La Justicia de Rosario rechazó la cautelar presentada por la cadena de supermercados La Reina, para abrir los domingos, informaron fuentes judiciales.

El pedido de la empresa fue en referencia al fallo dictado el pasado 26 de diciembre por la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario, que declaró inconstitucional la ley 13.441 provincial de descanso dominical.

La jueza Silvia Cicutto no consideró el pedido de igualdad de condiciones presentado por el titular de la firma, Carlos Solans.

La misma magistrada había otorgado la habilitación, a partir del 8 de enero pasado, para abrir los domingos a los hipermercados Coto, Carrefour y Jumbo.

A su vez, falta resolver otra medida cautelar presentada por la cadena rosarina Dar, que solicitó la habilitación para atender los domingos.

Hasta el momento los supermercados Libertad y La Reina son los únicos que han sufrido reveses judiciales en este aspecto. Asimismo, queda pendiente por parte de la Justicia resolver la apelación presentada por el fiscal de Estado de la provincia, Pablo Saccone, y la subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Rosario, Carmen Donadio. La ley 13.441 fue aprobada en julio 2014 y cada municipio de la provincia pudo adherirse. En Rosario se estableció que los hipermercados y supermercados con superficies superiores a los 1.200 m2 no podrán trabajar los domingos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy