Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Niño confesó que su hermano le alcanzó a su mamá un cuchillo para defenderse de su padre

14/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Niño confesó que su hermano le alcanzó a su mamá un cuchillo para defenderse de su padre Niño confesó que su hermano le alcanzó a su mamá un cuchillo para defenderse de su padre

A raíz de una contundente Cámara Gesell, la Justicia de La Banda -a través del Dr. Carlos Ordóñez Ducca- ordenó la detención por 15 días de un sujeto que atacó a golpes a su pareja, tras mantener una fuerte discusión mientras se encontraban en el interior de la vivienda.

Según se ventiló en la audiencia, el grave episodio se registró el pasado domingo cuando la pareja mantuvo una discusión y en un determinado momento él le propinó un golpe de puño en la nariz y le fracturó el tabique, mientras sus hijos se encontraban presentes.

Ante la situación, la fiscalía solicitó la detención del acusado ya que faltaba que los niños sean sometidos a Cámara Gesell, ya que según la mujer, uno de ellos la auxilió para evitar que siguiera siendo agredida por su padre. Según se supo, la medida se realizó ayer donde el pequeño de 7 años contó en forma clara y contundente que su papá tomó a golpes a su mamá y trató de asfixiarla.

Además, la Dra. Ximena Gerez -representante de la Unidad de Violencia de Género- sostuvo que en dicha medida se estableció por el relato del menor que su hermano de 4 años, temiendo por la vida de su madre, fue hasta la cocina, tomó un cuchillo y se lo alcanzó a la mujer para que se defendiera.

La representante de la fiscalía solicitó que el acusado siga detenido hasta tanto se reproduzcan otras medidas como por ejemplo el informe socioambiental, se tomen declaraciones testimoniales y los protagonistas de la pelea sean sometidos a una entrevista psicológica.

El abogado del sujeto solicitó su excarcelación entendiendo que no existen peligros de entorpecimiento de la investigación así como tampoco hay peligro de fuga. El magistrado rechazó dicho pedido y ordenó que el imputado continúe detenido por 15 días más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy