Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Dos parejas de baile de "La Brújula Tango" viajarán a Perú para participar de un festival

14/01/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Dos parejas de baile de "La Brújula Tango" viajarán a Perú para participar de un festival Dos parejas de baile de "La Brújula Tango" viajarán a Perú para participar de un festival

Integrantes de la academia "La Brújula Tango" representarán a Santiago del Estero en el Primer Festival "De Cara al Mar" que se desarrollará del 25 al 30 de enero en la ciudad de Barrancas, del Perú.

Si bien la academia hace diez años que realiza tareas de formación en Santiago del Estero, ésta es la primera vez que algunas parejas traspasarán los límites geográficos con su talento.

En esta ocasión, dos parejas, compuestas por Soledad Alomo y José Basualdo; y Yesmín Jozami y Rodrigo Gerez, pasarán a formar parte de la delegación argentina integrada por 30 artistas que compartirán intensas jornadas de intercambio cultural.

"Nosotros hemos preparado dos tangos y una milonga, pero en Chile, adonde nos encontraremos con el resto de los integrantes de la delegación argentina, vamos a armar una coreografía general. Tenemos muchas expectativas, muchos miedos y ansiedad. Sabemos que todos los días vamos a estar bailando con las distintas delegaciones", contó José Basualdo junto a su pareja de baile, Soledad Alomo.

La invitación les llegó a través de la presidenta de la Organización Internacional de Arte Popular. "Ya nos habían invitado en oportunidades anteriores, pero nunca lográbamos completar todos los requisitos en tiempo y en forma. Ahora se dio todo, y estamos felices de poder viajar con nuestro arte. De la delegación argentina, somos los únicos que hacemos tango", contó Basualdo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy