Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El ejército recuperó la sede del Gobierno provincial de Nínive

14/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El ejército recuperó la sede del Gobierno provincial de Nínive El ejército recuperó la sede del Gobierno provincial de Nínive

ERBIL, Irak. Las tropas iraquíes lograron recuperar la sede del Gobierno provincial de Nínive (en la parte oriental del centro de la ciudad de Mosul) y entraron en la Universidad local, el segundo centro universitario de Irak, como parte de su avance para desalojar definitivamente al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las fuerzas antiterroristas del ejército iraquí tomaron la sede del Gobierno de la provincia de Nínive después de varias horas de duros combates con el EI, dijo a Efe el comandante de las Operaciones Conjuntas, general Abdelamir Yarala.

Las tropas también se hicieron con el control de la sede del Ayuntamiento de la ciudad y los departamentos de Agricultura, Planificación Urbana e Inmuebles Públicos, explicó Yarala.

Además, Yarala indicó que sus soldados retomaron el barrio de Al Sadriya, situado también en el este de Mosul, y controlaron el segundo puente sobre el río Tigris, conocido como Al Hurriya.

Por otra parte, la irrupción en el campus universitario por parte de las fuerzas especiales antiterroristas se produjo por el noreste y por el sur, donde tomaron el control del Instituto y la Facultad de Tecnología, así como de varios edificios administrativos, sobre los que izaron la bandera iraquí.

El comandante de las fuerzas especiales antiterroristas, general Maan al Saadi, indicó que éstas continúan el avance en el amplio recinto del campus universitario, en medio de duros combates, en los que al menos 19 yihadistas han muerto, entre ellos dos suicidas.

Asimismo, las fuerzas iraquíes lograron detonar dos coches-bomba con los que el EI pretendía atacarlo.

Yarala indicó, por su parte, en un comunicado, que los principales avances durante la jornada de ayer se registraron en la zona central del este de Mosul, donde las fuerzas del Ejército lograron liberar tres barrios, además de Al Sadriya.

Se trata de los distritos de Al Kafaat 1, situado junto a la Universidad de Mosul, Al Nasr y Al Fusailiya, estos dos últimos próximos al río Tigris.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy