Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Buscan a tres narcos con causas en la provincia y en el resto del NOA

14/01/2017 06:33 Policiales
Escuchar:

Buscan a tres narcos con causas en la provincia y en el resto del NOA Buscan a tres narcos con causas en la provincia y en el resto del NOA

Federico Marín, apodado “Morenita”, está acusado de ser junto con Carlos “Cachito” Bareiro y Luis “Gordo” Saucedo, los tres grandes narcotraficantes que se encargan de traer marihuana de Paraguay y distribuirla entre las organizaciones que funcionan en diferentes provincias, entre ellas Santiago del Estero.

Todos ellos operan desde la localidad correntina de Itatí, según reveló un informe publicado por el diario La Nación. La marihuana llegaría por medio del río Paraná y estos tres personajes tienen 30 causas en los juzgados federales de Corrientes, Rosario, Chaco, Santiago del Estero y Tucumán.

En todas esas provincias tendrían vínculos con organizaciones locales. El informe de La Nación remarca que “Morenita” está prófugo y que tiene pedido de captura internacional desde hace un año. “Lo llamativo es que se fugó dos veces en 11 días.

El 29 de enero de 2016, ‘Morenita’ logró zafar después de que efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en la localidad correntina de San Cosme una Ford F-100 en la que iba Marín acompañado de dos miembros de su organización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy