Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Chirete" Herrera: "A una la maté por celos, a la otra por amor"

14/01/2017 08:46 Policiales
Escuchar:

"Chirete" Herrera: "A una la maté por celos, a la otra por amor" "Chirete" Herrera: "A una la maté por celos, a la otra por amor"

Gabriel "Chirete" Herrera, el hombre de 39 años que mató a dos mujeres dentro de cárceles salteñas, dijo estar arrepentido por los crímenes.

"Yo no quería matarla. Los celos me jugaron una mala pasada", contó ante el fiscal. Si bien Herrera dijo estar muy conmovido y expresó su arrepentimiento, lo cierto es que el doble femicida repitió la misma estrategia que casi once años atrás, cuando asesinó a su esposa Verónica Castro.

"La maté porque la amaba. Me pidió el divorcio y no soporté la idea de que se fuese con otro", aseguró en ese momento.

Tras su declaración fue llevado nuevamente a la Alcaidía, donde permanece alojado por medidas de seguridad, ya que en penal de Villa Las Rosas habría sufrido amenazas de otros internos tras el asesinato de Andrea Neri, de 19 años, su pareja desde hace poco más de un año, durante un encuentro íntimo en el que también estaba presente el bebé de ambos.

De todos modos, indicó el letrado, "si la mató por celos o porque ella lo quería dejar, la calificación de lo que hizo es femicidio, es decir que estamos hablando de un hecho que se juzga por una ley especial y que tiene una pena más grave, que es la prisión perpetua".


Te recomendamos: Desbaratan banda que escondía droga en viviendas de los vecinos


El hecho ocurrió el 5 de enero, poco después de las 14, cuando Andrea entró a la celda de su pareja Gabriel Herrera, llevando en brazos a su bebé de dos meses.

En la celda Andrea y Gabriel estaban completamente solos. No pasó mucho tiempo hasta que el hombre de 39 años salió con su hijo en brazos, se lo entregó a los guardiacárceles y les avisó que había matado a la joven.

Los funcionarios fueron puestos en disponibilidad hasta que se determinen si tuvieron alguna responsabilidad en el hecho y se les inició a ambos sendos sumarios administrativos.

En tanto, frente al ingreso del penal Villas Las Rosas se vivieron momentos de suma emoción y tensión cuando se encontraron los familiares de las dos mujeres asesinadas por el mismo preso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy