Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Macri mandará a cuatro ministros a Davos

14/01/2017 10:58 Economía
Escuchar:

Macri mandará a cuatro ministros a Davos Macri mandará a cuatro ministros a Davos

Mauricio Macri, esta vez, no viajará al Foro Económico Mundial de Davos, pero si enviará a cuatro de sus ministros más importantes, con la misión de buscar inversiones para el país.

Es así que, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; de Educación, Esteban Bullrich, y de Producción, Francisco Cabrera, junto a otros funcionarios de alta jerarquía, tendrán la tarea de despejar dudas de empresarios y especialistas.

El panorama en Davos, este año, es mucho más incierto que cuando viajó Macri hace doce meses. Esta vez, más de 400 oradores participarán en 130 paneles del 47° Foro Económico Mundial de Davos, en los Grisones, el más oriental, el más extenso y el menos poblado de los 26 cantones de Suiza.

Dujovne mantendrá encuentros con los ministros de Economía de Perú, Brasil, Francia y Alemania, como así también con representantes de JP Morgan; con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; con el secretario General de la OCDE, ángel Gurría; con la reina Máxima de Holanda y con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.


Te recomendamos: La península cautiva a los santiagueños con sus atractivos


El ministro de Producción hará lo propio con representantes de Dow, Nissan, Total y Petrobras. Estas empresas ya habían anunciado inversiones en nuestro país.

Malcorra, con Dujovne y Bullrich, también tendrán a cargo un panel sobre la Argentina, para el cual ya hay 70 empresas anotadas. Por último, Sturzenegger se reunirá con ejecutivos de compañías de tarjetas de crédito, medios de pago y operadores del sector fintech con el objetivo de desarrollar el sistema financiero y modernizar los medios de pago en Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy