Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"Decisiones valientes por la paz": el pedido de Francisco a Abbas

14/01/2017 12:01 Mundo
Escuchar:

"Decisiones valientes por la paz": el pedido de Francisco a Abbas "Decisiones valientes por la paz": el pedido de Francisco a Abbas

"Me da gusto recibirlo", dijo el Papa Francisco a Mahmud Abbas minutos después de las 6 de la mañana, hora de Argentina, al iniciar un encuentro privado de 23 minutos de duración en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

"También estoy contento de estar aquí", le respondió Abbas al iniciar la reunión, luego del encuentro que sostuviera con el secretario de Estado Vaticano Pietro Parolín antes de dirigirse a inaugurar la primera embajada de Palestina, símbolo del reconocimiento que obtuvo el país por parte de la Santa Sede a mediados de 2015.


Te recomendamos: Trump reconoció el "nuevo clima" en la Argentina de Macri


En la reunión, los líderes repasaron "las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Palestina, selladas por el Acuerdo Global de 2015, que atañe a los aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia en la sociedad palestina", informó el Vaticano.

Durante el encuentro, plantearon "la esperanza de que se puedan reanudar las negociaciones directas entre las partes para poner fin a la violencia que causa sufrimientos inaceptables a la población civil y a una solución justa y duradera".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy