Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Entregan viviendas sociales en Lilo Viejo y en Tintina

14/01/2017 12:30 Política
Escuchar:

Entregan viviendas sociales en Lilo Viejo y en Tintina Entregan viviendas sociales en Lilo Viejo y en Tintina

Continuando con el programa para erradicar los ranchos y las viviendas precarias que lleva adelante el gobierno provincial, el ministro de Desarrollo Social Dr. ángel Niccolai dejó inauguradas 18 viviendas distribuidas en la localidad de Lilo Viejo y en la ciudad de Tintina, departamento Moreno.

En Lilo Viejo intervinieron en la construcción de las soluciones  habitacionales el comisionado municipal del lugar Carlos Ariel Enríquez, las organizaciones no gubernamentales como la Cooperativa Apícola Agropecuaria y Forestal, y la asociación de fomento Ashpa Nocashpa.  Mientras que, en las viviendas realizadas en Tintina participaron la Municipalidad a cargo del intendente Mario Cantoni y la ONG San José de Tintina.

Al hacer uso de la palabra el titular del organismo de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai afirmó que “el programa se ha consolidado fuertemente en todo el territorio santiagueño. El año pasado hemos autorizado fondos para 3480 viviendas porque este programa es generoso, es inclusivo pero no genera ganancia a las instituciones que construyen. Es un programa solidario de autoconstrucción”, señaló y les pidió a las personas que aún viven en viviendas ranchos que “tengan paciencia, fe y esperanza que ya les va a llegar la construcción de su nueva casa porque este programa tiene garantizado los fondos y está garantizado por la Gobernadora que va a seguir invirtiendo en algo tan elemental e importante como es la vivienda digna”.


Te recomendamos: Entregaron viviendas sociales en la ciudad Capital


El intendente de Mario Cantoni enfatizó que “para nosotros es un gran privilegio y una alegría enorme poder cumplir una vez más con la palabra empeñada por nuestra Gobernadora, cumplimos simplemente con una política y una premisa dada por Claudia de Zamora que, desde que se ha hecho cargo del Gobierno ha fijado su norte de gestión y su horizonte en las familias más humildes, en los que menos tienen, satisfaciendo las necesidades básicas como es una casa propia y segura que le devuelve al beneficiario la dignidad en materia habitacional y permite que se motorice el comercio y la economía local”.

El comisionado municipal Carlos Ariel Enríquez agradeció en nombre de los beneficiarios “a la Gobernadora por esta importante decisión política que ha tomado de construir las viviendas sociales que tanta falta nos hacen en el interior. Esta es una decisión política extraordinaria, por primera vez en la historia de nuestros pueblos podemos contar con estas construcciones para nuestra gente y les agradezco personalmente, por dejarme formar parte de esta concreción de sueños para los vecinos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy