Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La industria semillera prevé invertir U$S 320 M. y amplió en 40% la cantidad de trabajadores

15/01/2017 01:09 Economía
Escuchar:

La industria semillera prevé invertir U$S 320 M. y amplió en 40% la cantidad de trabajadores La industria semillera prevé invertir U$S 320 M. y amplió en 40% la cantidad de trabajadores

Esta semana, se realizó la reapertura de un campamento modelo para trabajadores rurales en Rojas, provincias de Buenos Aires para la producción de semilla de maíz, en el cual la gran mayoría de los trabajadores que emplea son santiagueños a punto tal que el empleado más antiguo en el plantel es Elpidio Herrera con 28 años en ese lugar.

El presidente de Monsanto, Juan Farinatti, destacó que “para nosotros es un orgullo como Monsanto ver esta reinauguración del campamento San Luis en Rojas. Durante esta campaña estamos aumentando de una manera muy importante, la cantidad de trabajadores rurales que estamos empleando para producir semilla de maíz y no solamente aumentar la cantidad de empleo sino al mismo tiempo darles esta calidad de alojamiento es algo que consideramos positivo y nos llena de orgullo”.

En el campamento reinaugurado, “esperamos alojar unos 450 trabajadores, ya que a nivel país vamos a emplear unos 3.500 trabajadores lo cual en comparación al año pasado es un 40% más aproximadamente porque hablábamos de unos 2.500 en 2016”, señaló.

La empresa cuenta con 30 campamentos desde Salta a Necochea. Los trabajadores desarrollan sus tareas en el campo durante 5 meses en la producción de semillas.

Consultado sobre la importancia del sector para la economía nacional, Farinatti, indicó que “la agroindustria en la Argentina representa el 57% de los dólares de la exportación que recibe el país. Es fundamental, un 13% del PBI es agroindustria en la Argentina, es un sector clave”.

Puntualizó que “lo que estamos viendo a futuro en el agro es que la Argentina con tecnología, con rotación de cultivos, con manejo, podría crecer de 120 millones de toneladas a 180 millones de toneladas en los próximos 10 años, entonces un sector como el agro tan relevante y con ese potencial de crecimiento es una oportunidad que no podemos dejar pasar”.

Agro y gobierno

Farinatti, se refirió también a las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri hacia el sector. “Este año el Gobierno ha tomado dos decisiones clave: Poner el agro como foco estratégico y pilar de crecimiento para el país y empezar a tomar acciones que le permitan al productor tener más previsibilidad en cultivos y en algunos casos también quita de retenciones”.

El directivo, señaló que “eso ha generado un impacto muy importante, el productor lo vió, tomó decisiones, sembró mucho más maíz, más trigo y nosotros como compañía apostamos desde el primer semestre de este año en duplicar nuestra inversión en producción de semilla de maíz”.

Agregó que en función de ese contexto, “este año vamos a estar invirtiendo en producción de semilla de maíz, unos U$S320 millones en el país y al mismo tiempo vamos a estar dando financiación a productores por otros U$S420 millones. La apuesta que hacemos como compañía es muy fuerte este año y en los próximos años esto se puede llegar a potenciar”.

Destacó que “esto es un primer paso pero el seguir subiendo la vara en calidad de instalaciones para nuestros trabajadores es algo que como compañía vamos a apostar”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy