Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Ya es realidad el sueño de María José Toloza, su pueblo tiene una plaza

15/01/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Ya es realidad el sueño de María José Toloza, su pueblo tiene una plaza Ya es realidad el sueño de María José Toloza, su pueblo tiene una plaza

La comunidad de Hoyón, en el departamento Atamisqui, vivió una jornada muy emotiva en la noche de este viernes con la inauguración de la plazoleta "María José", construida como una forma de homenaje y de cumplir un sueño de la docente María José Toloza, oriunda del lugar que falleciera en aquel trágico accidente ocurrido el 2 de septiembre de 2014 en El Simbol (Dpto. Silípica), donde perdieran la vida 11 maestros santiagueños.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades como la diputada provincial Estela Neder; el comisionado municipal de Hoyón, José "Chocho" Verón; el comisionado de La Noria, "Lito" Landriel; integrantes de ONG locales; junto a familiares de María José y gran cantidad de vecinos de la zona.

Previamente se había desarrollado una misa a cargo del padre Mariano Ledesma, de la iglesia de Loreto, quien también tuvo a su cargo la bendición de las obras de la plazoleta.

María José Toloza era una reconocida maestra que residía en Hoyón junto con su familia. El 13 de enero era su cumpleaños, por eso se eligió esta fecha para inaugurar la plazoleta que ella tanto anhelaba para su querido pueblo, que fue construida con aportes de su familia y la colaboración de vecinos, instituciones del medio y autoridades provinciales, en un terreno que fuera donado donado por la familia Tévez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy