Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aníbal Fernández no cree que Cristina vaya a ser candidata

15/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Aníbal Fernández no cree que Cristina vaya a ser candidata Aníbal Fernández no cree que Cristina vaya a ser candidata

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo que la expresidenta Cristina Kirchner ‘gana en cualquier escenario’ electoral, aunque remarcó que ‘si hoy le pregunta’, ella le contestará que ‘no’ será candidata.

‘Si soy yo el que arma las listas con absoluta libertad, Cristina es candidata porque gana en cualquier escenario. Ahora, si yo le pregunto hoy si va a ser candidata, me va a decir que no. No tengo dudas que me va a decir que no, y lo más probable es que lo crea, que lo tenga decidido, que no va a ser candidata’, afirmó.

Aclaró que no sabe lo que va a ocurrir ‘en aquél tiempo’, en referencia a las elecciones legislativas de octubre próximo.

El ex jefe de ministros citó una frase del ex presidente Juan Domingo Perón para justificar su pronóstico: ‘Perón decía ‘detrás mío vendrán los que bueno me harán’, y no tengo ninguna duda que la campaña se la hace Macri a Cristina Kirchner’, apuntó el también ex candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

Crítica a Macri

Por otra parte, Fernández aprovechó para criticar al presidente Mauricio Macri, al opinar que busca a través de Vidal ‘algún tipo de mejoramiento de su imagen’ y añadió que ‘no se la puede mejorar ni Dios porque no tiene idea de dónde está, de lo que se trata y es más vago que el cuñado de Rocky’. Aseguró que la alianza Cambiemos lleva adelante una ‘forma horrible de gobernar que nos está haciendo pedazos a todos los argentinos’.

Lamentó que ‘muchos gobernadores’ se ‘cuelan detrás del presidente, las políticas que él está aplicando les están haciendo daño a las provincias’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy