Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa cayó con Quilmes en Mar del Plata

15/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa cayó con Quilmes en Mar del Plata Quimsa cayó con Quilmes en Mar del Plata

Quimsa no tuvo el debut esperado en el 2017 al caer derrotado ante Quilmes en Mar del Plata por 83-78, en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

La Fusión arrancó el partido con un claro dominio. De entrada impuso el ritmo y con la jerarquía de sus hombres fue escapándose en el tanteador hasta cerrar el primer cuarto arriba por 23-11. En el segundo segmente, el Cervecero intentó achicar, pero se encontró con un rival que aprovechaba todas las buenas acciones defensivas para salir en el ataque rápido y no darle chances. Así los santiagueños se fueron al descanso largo dominando el juego por 46-35.

En el tercer cuarto llegó la reacción de Quilmes, que comenzó a disfrutar del talento de Luca Vildoza comandando una ofensiva agresiva para achicar la brecha y llegar a empatar el tanteador en 59 de cara a los diez minutos finales.

El último cuarto fue parejo y ambos equipos apostaron a las individualidades para llevarse el juego. El Cervecero alcanzó a escaparse por seis con un triple de Sansimoni (72-66), pero la Fusión se puso en juego rápidamente de la mano de Harper, a falta de tres minutos. En el cierre el local estuvo más lúcido para sacar provecho a las ofensivas y festejó un triunfazo por 83-78.

Vildoza fue el hombre de la noche con 26 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas, en tanto que Erik Flor (17 puntos) y Bruno Sansimoni (15) ayudaron con su producción. En la Fusión lo mejor estuvo en manos de Romano, que terminó con 18 tantos, 14 tableros y 2 pases gol. Harper fue el goleador del equipo con 19 anotaciones.

Quimsa volverá a ver acción este martes cuando visite a Peñarol de Mar del Plata en la continuidad de su gira por el interior bonaerense, que terminará el jueves ante Bahía Basket.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy