Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Monte Quemado, un lugar privilegiado

15/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Monte Quemado, un lugar privilegiado Monte Quemado, un lugar privilegiado

La novena edición del Rally Dakar 2017 en el continente sudamericano ya forma parte del pasado, pero para los santiagueños aún está fresco el recuerdo de haber vivido otro hecho más que importante cuando los pilotos cumplieron con la primera etapa de carrera en nuestro país en la ciudad de Monte Quemado.

Miles de fanáticos tuvieron la posibilidad de disfrutar de un espectáculo que será muy difícil de olvidar, sobre todo por el gran entusiasmo y alegría que se vivió tanto en la zona de largada como durante el paso de los vehículos por distintas localidades hasta llegar a El Bobadal.

Pero eso no fue todo. La fiesta fierrera se empezó a vivir el 1 de enero cuando en Monte Quemado se instaló la Feria Dakar, otro de los grandes atractivos y que convocó a una gran cantidad de público.

En ese sentido, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, detalló que tanto el Ministerio de Turismo de la Nación como la organización del Dakar estuvieron presentes en cada acción realizada.

En ese sentido, durante la duración de la feria hubo 20.000 personas, quienes pudieron conocer y disfrutar de juegos interactivos relacionados al evento; un simulador cine 8D que posibilitó conocer en detalle y desde adentro lo que siente un piloto Dakar, además el tráiler del Ministerio de Turismo de la Nación posibilitó que los presentes puedan conocer a través del sistema de realidad virtual los 10 patrimonios de la humanidad que tiene Argentina, mientras que la Subsecretaría de Turismo de la Provincia presentó carpas donde mostró todos los atractivos y eventos turísticos que tiene la Provincia, además de personal que informó detalles de todo lo relacionado al Dakar.

Asimismo, Sosa, señaló que mientras que el 3 de enero, la largada y el tramo completo de competencia en Santiago del Estero generó la llegada de miles de turistas, Monte Quemado fue el epicentro del encuentro por su largada. Desde el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo, se instalaron tribunas para que la gente pueda disfrutar de la competencia y se tuvieron que extender las valles de seguridad debido a la gran cantidad de personas que llegaron desde las 8 de la mañana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy