Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Pescadores y bañistas desoyen las advertencias de precaución

15/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Pescadores y bañistas desoyen las advertencias de precaución Pescadores y bañistas desoyen las advertencias de precaución

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Ante la fuerte crecida del río Dulce y el incremento de caudal de agua que deriva el Dique Frontal, las recomendaciones y advertencias de los organismos públicos no fueron escuchadas por los habituales pescadores de la zona como de la provincia de Tucumán que desafiaron y se ubicaron en la zona de las compuertas.

Las permanentes e intensas lluvias que se vienen desarrollando en los últimos días en la provincia de Tucumán causaron un incremento en la cantidad de agua que deriva el embalse Río Hondo.

Por ello, las autoridades de la Presa Río Hondo informaron que se produjo un aumento en la derivación al cauce del río Dulce que se viene registrando del pasado miércoles 11 del corriente mes. Eso también provocó que se tuviera que realizar la apertura de más compuertas del Dique Frontal teniendo en cuenta el incremento del caudal normal de agua que se maneja en el embalse.

Asimismo las autoridades de Prefectura Naval Argentina, la Departamental 6 y de la Municipalidad cumplen en informar a la población en general y en particular a los que viven en las zonas cercanas al río que extremen los cuidados y se priven de ingresar a las aguas en especial a los bañistas y pescadores teniendo en cuenta el peligro que ello representa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy