Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Proyecciones optimistas para el primer recambio turístico en Mar del Plata

15/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Proyecciones optimistas para el primer recambio turístico en Mar del Plata Proyecciones optimistas para el primer recambio turístico en Mar del Plata

Por Emilio Marcelo Jozami

Enviado especial

Hoy se producirá el primer recambio turístico en Mar del Plata y, según las proyecciones realizadas desde el intendente Carlos Arroyo hasta la Asociación empresaria Gastronómica Hotelera, son muy buenas en todos los sentidos.

Mientras que Arroyo, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL destacó que la temporada 2017 será la mejor en virtud de la alta reserva hotelera, los empresarios hoteleros son consecuentes con el funcionario al sostener que para esta segunda fase turística ya tienen una reserva que supera el 75 %.

"Tenemos una proyección excelente. Mar del Plata está muy bien y brillando como nunca. Hemos recibido una gran ayuda de la gobernadora María Eugenia Vidal. Estamos haciendo obras públicas en una cantidad importante. Estamos trabajando ampliamente para mejorar el nivel de vida de los habitantes", resaltó, a EL LIBERAL, el jefe comunal Arroyo. Arroyo remarcó que la "temporada viene muy bien porque ha venido mucha gente. Se nota que podemos ofrecer muchas cosas que el resto del país no tiene".

El intendente consignó que "La Perla del Atlántico" cuenta con un "índice de seguridad muy alto, cosa muy necesaria para tener turismo y que es difícil de conseguir". Dijo que otra de las razones por las cuales la gente eligió a Mar del Plata para veranear es porque "los precios son normales y más bajos que en otros lados". Aseguró que otros de los atractivos de esta ciudad es que tiene "los cuatro climas, montaña, mar, arena, sol, museos y teatros. Todas estas cosas no son fáciles de encontrar todas juntas en un solo lugar".

Hosterías y hoteles 3 estrellas

En tanto, desde la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera, enfatizaron: "Los registros son superiores a lo vivido durante el fin de semana largo. La mayor demanda se concentra en las hosterías y en los hoteles 3 estrellas, establecimientos en los que las reservas alcanzan el 75 por ciento". En el inicio de la temporada, el secretario de Turismo del gobierno bonaerense, Ignacio Crotto, le había dicho a EL LIBERAL que ya se había terminado aquella modalidad de venir a veranear por una o dos semanas o un mes, y que se impuso la estadía de tres o cuatro noche en los hoteles. Así lo destacaron también los hoteleros marplatenses. Los empresarios del sector puntualizaron que la estadía promedio oscila entre "las 3 y 4 noches y sólo en los hoteles de mayor categoría, es decir los de 5 estrellas, se registraron estadías más prolongadas". Al respecto, quien también brindó su opinión a EL LIBERAL fue el intendente Arroyo. "La forma de turismo ha cambiado. Ya no es el clásico turista que se tiraba un mes entero al sol. Ahora, el turista quiere ver distintas cosas y nosotros estamos trabajando en eso. Hoy podemos darle no solo playa sino también le podemos brindar un turismo aventura, con deportes hasta ciertamente peligrosos y turismo de campo", resaltó. Desde la terminal de ómnibus de Mar del Plata informaron que para hoy también esperan un "movimiento de 700 servicios en total, de los cuales 100 son adicionales, con picos de llegadas a las 5 y a las 13". Máxima de 32° Según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, marplatenses y turistas podrán disfrutar hoy de un día de playa ya que la temperatura máxima será del 32°C.

Precisamente, un factor importantísimo a la hora de atraer a los turistas es el clima y, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las buenas condiciones climáticas reinarán durante la semana en que se inicia el primer recambio turístico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy