Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Intentaron asesinar 2 veces en 24 horas al testigo de un crimen

15/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Intentaron asesinar 2 veces en 24 horas al testigo de un crimen Intentaron asesinar 2 veces en 24 horas al testigo de un crimen

Luego del doble homicidio de los hermanos Matías y Gonzalo Carabajal -quienes fueron asesinados a tiros, con machetes y piedras el pasado 16 de mayo- los ánimos en el barrio Menéndez nunca más volvieron a estar tranquilos. A menudo los integrantes de las ‘bandas’ entre familiares de las víctimas y los victimarios se enfrentan con total violencia.

La tarde-noche del viernes no fue la excepción. ‘Pilo’ Sosa -uno de los heridos en el doble homicidio- fue sorprendido por los hermanos Domínguez y un adolescente de apellido Coronel, quienes, tal como lo publicó EL LIBERAL, lo atacaron con un machete y le provocaron graves heridas en la mano.

Tras el brutal incidente, el fiscal de turno -Dr. Alvaro Yagüe- ordenó la aprehensión de los acusados. Los sujetos fueron buscados por varias horas, pero con resultados negativos. La cuestión no quedó allí, pues ayer cuando un conocido vecino del barrio, apodado ‘Porteño’, se enteró que Sosa había denunciado a sus amigos, fue a buscarlos para ‘ajustar’ cuentas.

Según la denuncia que consta en la Seccional 15, ‘Pilo’ se dirigía a la casa de la madre de sus hijos -cerca del mediodía- y fue sorprendido por el ‘Porteño’, quien comenzó a insultarlo aduciendo que no iba a llegar vivo al juicio. Cabe la pena recordar que Sosa sería un testigo principal y clave en el sangriento ataque a los hermanos Carabajal.

Tras un cruce verbal, el ‘Porteño’ sacó de entre sus prendas un arma de fuego, de fabricación casera para amedrentar a su rival y realizó disparos al aire. Los vecinos de la zona -Quintana, entre Mármol y Chile- cansados de los enfrentamientos dieron aviso a la policía.

De inmediato efectivos de la Prevención N° 4 se hicieron presentes en la zona para evitar otra tragedia. Cuando llegaron, Sosa fue salvado de ser asesinado por segunda vez en menos de 24 horas. Más tarde, éste se presentó en la Seccional 15 y radicó la denuncia.

Hasta el cierre de la presente edición, la policía continuaba realizaron averiguaciones para dar con los cuatro prófugos. Según revelaron las fuentes, uno de los acusados -de apellido Coronel- estuvo detenido por el homicidio y algunos testigos lo sindicaban como autor de las lesiones que causaron la muerte, pero debido a su minoría de edad, quedó en libertad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy