Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Encontraron cuatro inmigrantes muertos y hay varios desaparecidos en la costa sur de España

15/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Encontraron cuatro inmigrantes muertos y hay varios desaparecidos en la costa sur de España Encontraron cuatro inmigrantes muertos y hay varios desaparecidos en la costa sur de España

Los servicios de rescate españoles hallaron ayer los cadáveres de cuatro inmigrantes flotando en el mar en distintas playas situadas en la costa sur de España, y buscan a varios desaparecidos por el presunto naufragio de una o más embarcaciones que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Dos de los cuerpos sin vida fueron encontrados en las inmediaciones de Punta Carnero, en Algeciras, y otros dos, entre ellos una mujer, en la playa de Bolonia, en Tarifa, Cádiz, informó un vocero de la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo rescató los primeros cadáveres esta mañana, pero había recibido el alerta de dos embarcaciones desaparecidas entre el jueves y el viernes.

Varios barcos y helicópteros rastreaban la zona ante la presunción de que podrían ser decenas las personas fallecidas como consecuencia de estos nuevos naufragios ocurridos en el estrecho de Gibraltar, que separa España y Marruecos, y es una de las rutas de llegada de inmigrantes y refugiados a la península ibérica provenientes del áfrica subsahariana.

La enorme presión policial ejercida por las autoridades españolas y marroquíes hizo que en los últimos años ésta vía de acceso al sur de Europa haya quedado prácticamente bloqueada, pero los refugiados e inmigrantes procedentes de países en crisis, guerras y conflictos siguen intentando cruzar en embarcaciones precarias y la tragedia se repite.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy