Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa tuvo un regreso con derrota

16/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa tuvo un regreso con derrota Quimsa tuvo un regreso con derrota

En su primer choque oficial del año, la Fusión no pudo sumar un triunfo. En un juego que le fue favorable buena parte del cotejo perdió ante Quilmes en Mar del Plata por 83 a 78 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Quimsa hizo un buen primer tiempo, pero no pudo sostener el ritmo y el Cervecero lo aprovechó al máximo. Los santiagueños llegaron a tener una ventaja que llegó a ser de 16 puntos, pero el local reaccionó de la mano de Vildoza, autor de 26 puntos.

En la Fusión, Aaron Harper fue el destacado, con 19 puntos. Carlo Elliott (10) y Jazwin Cowan (0), hicieron su debut con la camiseta fusionada. Mañana, Quimsa visitará a Peñarol en el mismo escenario.

Poco pudo hacer Quilmes en el inicio del partido, un Quimsa arrollador tomó ventaja rápidamente. Tras estar abajo por un punto (8 a 7), el conjunto santiagueño estampó un parcial de 10-0 que fue imposible de recuperar para el club marplatense en ese período. Esa parte finalizó 23 a 11 en favor de Quimsa.

Bruno Sansimoni fue decisivo en el segundo cuarto, en el que aportó 12 puntos para el equipo local. Los dirigidos por Néstor "Che" García volvieron a marcar 23 puntos en el segundo cuarto, pero Quilmes fue superior en ese tiempo, con 24. El primer tiempo finalizó con Quimsa arriba por 46 a 35.

Lo mejor del partido se vivió en el tercer cuarto. Quilmes volvió encendido para arrancar el segundo tiempo, sobretodo Luca Vildoza, que marcó 13 de los 24 puntos del "Tricolor" en el parcial. El local mejoró considerablemente la defensa y comenzó la remontada. Quilmes consiguió dar vuelta el partido.

Ya en el último cuarto, con un encendido Eric Flor, un triple de Sansimoni y un imparable Luca Vildoza, Quilmes consiguió la ventaja y la mantuvo hasta el final. Un vibrante desenlace para un partido ajustado, en el cual el equipo dirigido por Bianchelli volvió a ganar tras una gira con dos derrotas. A Quimsa no le alcanzaron los 5 triples que Harper marcó para conseguir la victoria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy