Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Cesita" Infante ultimó a su compañero de copas de un "puntazo" en el tórax

16/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Cesita" Infante ultimó a su compañero de copas de un "puntazo" en el tórax "Cesita" Infante ultimó a su compañero de copas de un "puntazo" en el tórax

El desencuentro entre dos compañeros de copas terminó en tragedia en el barrio Centenario. Un joven de 30 años que había salido de la cárcel hace dos semanas ultimó su "amigo" de un mortal "puntazo" en el pecho tras una acalorada discusión. El homicida intentó huir por los techos, por lo que se montó un importante despliegue en la zona, terminando con la calma de los vecinos, pero finalmente fue apresado.

El sangriento incidente se registró en las primeras horas de ayer domingo. Tomás "Tomasito" Crespo de 24 años -la víctima- y César "Cesita" Infante de 30 -el acusado- habían comenzado a consumir bebidas alcohólicas y aparentemente otras sustancias en la tarde del sábado en cercanías de los domicilios de ambos, junto con otros amigos.

Con el transcurso de las horas fueron trasladándose a diferentes casas, hasta terminar en el pasaje Libarona al 300 del mencionado barrio.

Por causas que son materia de investigación, los dos jóvenes habrían comenzado una fuerte discusión que no tardó en convertirse en una feroz pelea en la que intercambiaron golpes de puño y puntapiés.

En medio del enfrentamiento, "Cesita" habría ingresado a la casa de su abuela y extrajo un elemento punzocortante. Salió nuevamente y sin mediar palabra le asestó un "puntazo" en el tórax a "Tomasito", para luego aplicarle otras heridas en la espalda.

Cumplida su faena, el homicida se habría alejado varios metros, mientras los demás testigos rápidamente intentaron auxiliar al joven herido. Perdía abundante cantidad de sangre por lo que intentaron trasladarlo al hospital, pero murió al poco tiempo de ser encontrado.

En cuestión de minutos arribó la Policía, ya que habían sido alertados por los vecinos por la pelea que se había originado al principio. Los uniformados se encontraron con el trágico escenario y tras entrevistarse con algunos residentes, comenzaron la búsqueda del criminal que había escapado por los techos.

Tras recorrer varios inmuebles, finalmente "Cesita" fue hallado en una casa abandonada del sector donde intentaba ocultarse. La fiscal interviniente, Dra. érika Leguizamón ordenó que quedase aprehendido.

Personal de Criminalística realizó pericias en el lugar y los policías realizaron varias búsquedas tratando de dar con el arma homicida (que sería un destornillador), pero hasta el cierre de esta edición no habían podido dar con ella.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy