Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"No tengo dudas de que Lagomarsino participó en el asesinato a Nisman"

16/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

"No tengo dudas de que Lagomarsino participó en el asesinato a Nisman" "No tengo dudas de que Lagomarsino participó en el asesinato a Nisman"

A dos años de la muerte de Alberto Nisman, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, no tiene dudas de que el técnico informático Diego Lagomarsino tuvo que ver con el ‘asesinato’ del ex fiscal de la causa Amia.

La ex esposa del fallecido fiscal pidió profundizar la investigación sobre "la presunta participación en el homicidio y su pretendido encubrimiento ulterior de funcionarios del gobierno anterior", integrantes de los servicios de Inteligencia y del Poder Judicial, entre otros.

Además, dijo esperar que la junta de expertos convocada para analizar la muerte del fiscal dictamine que "se trató de un asesinato" y advirtió que "el papel del gobierno anterior fue más propio de una dictadura que de una república. Que Alberto Nisman fue víctima de un asesinato es un hecho de la realidad científicamente probado en el expediente por esta querella, como le dije, desde el mes de marzo del año 2015 y no de un convencimiento mío", señaló Arroyo Salgado.

Consultada sobre quién habría ordenado matar a Nisman, la magistrada apuntó contra el técnico informático, quien le dio a Nisman el revólver de donde salió el disparo que terminó con su vida.

"Con respecto a quiénes fueron los responsables, no tengo dudas de la participación de Diego Lagomarsino por múltiples elementos de juicio, algunos de ellos obrantes en el expediente y otros que la querella procurará acreditar en el momento procesal oportuno, esto es, luego de que la junta interdisciplinaria confirme oficialmente en la causa el asesinato", aseveró.

"Estamos ante un magnicidio sin precedentes en la historia democrática de nuestro país", apuntó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy