Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Comenzará la segunda etapa de la obra de la avenida Belgrano

16/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Comenzará la segunda etapa de la obra de la avenida Belgrano Comenzará la segunda etapa de la obra de la avenida Belgrano

Desde hoy dará inicio la ejecución del segundo tramo de repavimentación de la avenida Belgrano que se extiende desde calle Mitre hasta Alvear, la cual incluye cambio de desagües, remoción y recambio de servicios, de ambas aceras y alumbrado público led .

La construcción de la obra, una de las más ambiciosas iniciativas de la administración del intendente, Hugo Orlando Infante, cuenta con el acompañamiento del gobierno de la provincia, de la Dra. Claudia de Zamora y el apoyo del senador Gerardo Zamora.

Al otorgarse la factibilidad técnica y económica de la obra con fondos nacionales, mereció la categórica consideración del secretario de Vivienda y Hábitat, Cr. Domingo Amaya, quien sostuvo que "la concreción del dictado de la no objeción a la obra, tiene que ver con la gestión administrativa eficiente y transparente del intendente, Hugo Infante", supo indicar.

Expectativa

En reconocimiento a la magnitud de los trabajos a encararse, el intendente Hugo Infante resaltó que "se trata de una obra largamente esperada, tanto por nosotros, como por aquellos quienes a diario la transitan y los vecinos de la avenida Belgrano".

En tal sentido, solicitó tanto a los que circulan, como a los vecinos que "nos acompañen con su tolerancia y paciencia porque, desde el municipio, estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos. Trabajamos en esta obra, de norte a sur, procurando generar una mejor vía de tránsito vehicular, con más seguridad para todos, con incorporación de señalización vial novedosa para el que circula y el peatón. También se incorpora la tecnología led en la iluminación, procurando realzar la estética de la Madre de Ciudades", indicó.

Además de la demarcación de las sendas peatonales y vehiculares, se instalarán semáforos para peatones y, por sobre la platabanda, se construirá - en principio en el microcentro-, vallas de contención, a fin de que los peatones crucen por las esquinas y de esa manera, respetar las normas de tránsito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy