Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Experto de la Fundación Banco de Bosques se refirió al traslado de los felinos del zoológico local

16/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Experto de la Fundación Banco de Bosques se refirió al traslado de los felinos del zoológico local Experto de la Fundación Banco de Bosques se refirió al traslado de los felinos del zoológico local

Mediante un comunicado de la oficina de Prensa, la Municipalidad de la Capital difundió declaraciones del licenciado Javier Goldschtein, de la Fundación Banco de Bosques respecto del traslado de los felinos del zoológico local, quien considera que "hay un proceso largo donde intervienen muchos actores y los tiempos no son los que uno quisiera".

"Nacionalizado por TN el tema del cierre del ex zoológico San Francisco de Asís, por el presunto abandono y mora en la reubicación de los felinos en cautiverio, motivó un tratamiento periodístico al medio que obligó a convocar al Lic. Javier Goldschtein, de la Fundación Banco de Bosques, a profundizar sobre el tema. La fundación, es la institución que, con la Municipalidad de la Capital, analizan ultimar - en días más-, el proceso de reubicación y transferencia de los felinos del ex zoológico municipal que, en principio, culminaría con la localización de estas especies en un santuario de México", indica el parte de prensa.

En el mismo se consigna que "Goldschtein sostuvo que la municipalidad de Santiago del Estero es pionera en el país en erradicar los animales de los zoológicos pero, sus autoridades, nunca consideraron la magnitud de qué hacer con ellos al momento promover el cierre definitivo del zoo".

"Goldschtein, consideró plausible y positivo el cierre de un zoo ‘lo cual es importante para gente que empatiza mucho con los animales. pero, hay detrás realmente un proceso largo donde entran muchos actores y los tiempos no son los que uno quisiera’", añade el parte.

Presencia

Luego hace alusión la información que el profesional estuvo en Santiago en junio pasado, invitado por organizaciones protectoras de animales, visitó el ex zoo y mantuvo contacto con el jefe comunal, Hugo Infante. "Valoro que lo interesante es que un grupo de organizaciones no gubernamentales, que dejan de preocuparse y empiezan a ocuparse para encontrar una solución viable a estos animales, a lo que suma un gobierno municipal, que elige apoyar estas iniciativas y a empezar a pensar cómo se harían estas derivaciones", se informó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy