Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La brecha entre la nafta premium más cara y la más barata es de $1 por litro

16/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La brecha entre la nafta premium más cara y la más barata es de $1 por litro La brecha entre la nafta premium más cara y la más barata es de $1 por litro

El incremento de precios de los combustibles en Santiago del Estero, dejó una brecha de casi 5% equivalentes a poco más de $1 por litro, entre los valores más altos y los más económicos que se pueden conseguir en el mercado local.

De acuerdo con un relevamiento realizado este fin de semana, el precio de la nafta premium alcanzó en algunos surtidores hasta los $23,49 en algunos surtidores de Shell, cuando en los surtidores de la estatizada YPF, se ubica en los $22,46.

De esta forma, por ejemplo completar una carga de 50 litros de un tanque de nafta con premium de YPF cuesta $1.123 mientras que hacerlo con la más cara del mercado, alcanza los $1.174. La diferencia allí es de $51,50.

En tanto, entre la mayoría de las petroleras de otras banderas los precios presentan brechas por debajo de los $0,50 en el caso dela nafta súper.

Por su parte, Refinor tiene la súper más barata del mercado a $20,33 un valor que está inclusive por debajo de la misma YPF que tiene ese producto en $20,46.

En tanto, en el caso del gasoil común, la referencia de YPF señala por litro un valor de $18,25 y petroleras como Axion, Shell e incluso algunas "blancas" también manejan el mismo valor.

En el caso del euro, el precio también está estabilizado en los $20,36 por litro en la mayoría de las petroleras como YPF, Axion, Refinor y en uno de los surtidores de Shell se ubica en $20,54.

Brecha con Capital Federal

Hay una brecha importante entre los precios de los combustibles entre la Capital Federal y Santiago del Estero. Por ejemplo, la nafta súper en Capital cuesta $18,50 el litro contra los $20,46 a nivel local. En el caso de la Premium, tomando siempre como referencia los combustibles de YPF, en Capital Federal el precio se ubica en $21 contra los $22,46 locales.

Asimismo, el diesel común se sitúa en $17 en Capital Federal contra los $18,25 en Santiago y el diesel Premium por litro que en Capital Federal se consigue a $19 tras el aumento, aquí, se ubica en $20,36.

De allí surge que la diferencia en el caso de las naftas es en promedio de $1,70.

Por ejemplo, llenar un tanque de 50 litros con nafta Premium en Capital Federal cuesta $1.050 mientras que completar el mismo tanque con la misma nafta en Santiago Capital, cuesta $1.123.

Por otro lado, en el caso del gasoil, la brecha es de $1,25 más barato en Capital Federal en el caso del diesel común y en el Euro, es de $1,36. En promedio, es $1,30 más caro por litro aquí que en Capital Federal. En el caso del gasoil euro, por ejemplo los 70 litros con los que se completa el tanque de una camioneta cuestan en Santiago $1.425 mientras que en Capital Federal cuesta 1.330.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy