Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Inician gira para colocar deuda por U$S5.000 M para financiamiento 2017

16/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Inician gira para colocar deuda por U$S5.000 M para financiamiento 2017 Inician gira para colocar deuda por U$S5.000 M para financiamiento 2017

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, y su equipo de colaboradores iniciarán esta semana una gira por distintas ciudades de Estados Unidos y Europa en busca de fondos para cubrir las necesidades financieras del país en 2017.

El ‘road show’ para atraer a inversores y promocionar una nueva emisión de deuda por entre 3.000 y 5.000 millones de dólares en el mercado internacional comenzará manana en Londres.

En esa ciudad europea estará Caputo junto a su jefe de Gabinete, Pablo Quirno, y el jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris.

Esa delegación se presentará también el martes en Boston, y el miércoles en Nueva York.

Por otro lado, el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el jefe de Asesores del ministerio, Patricio Merlani, y el subsecretario de Política Económica, José Luis Maia, se presentarán el martes en Los Angeles y el miércoles en Nueva York.

La colocación en el exterior se realizará el próximo jueves. Ese día en la plaza local se realizará una oferta de títulos por entre 1.000 y 2.000 millones de dólares. Según Finanzas, la necesidad de financiamiento para 2017 de la Argentina ascenderá a 40.350 millones de dólares, de los cuales 20 mil millones corresponden a amortizaciones que serán refinanciadas. Caputo indicó que de ese total, sólo 10 mil millones de dólares se obtendrán a través de colocaciones de deuda en el exterior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy