Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Invertirán U$S10 millones en fábrica de motocicletas

16/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Invertirán U$S10 millones en fábrica de motocicletas Invertirán U$S10 millones en fábrica de motocicletas

En un mercado de motocicletas que patentó en 2016 un total de 482.762 unidades, una cifra 479.400 que no llegó a mejorar ni en un 1% la cantidad de patentamientos de 2015, este año se sumará una nueva marca al mercado.

Se trata de la marca con mayor participación en el mercado de motocicletas en India, que desembarcará en el país con una inversión de US$ 10 millones en cinco años.

Según informó la empresa, el primer modelo que lanzarán será el Ignitor, una moto de 125 cc.

El plan de Hero para la Argentina es ensamblar sus motos en el país, un esquema similar al que ya pusieron en marcha otras firmas extranjeras para comercializar sus productos. Para implementarlo, la compañía encabezada por Pawan Munjal se asoció con la firma local Marwen. Esta empresa hace algunos años se dedica al ensamblaje de motovehículos de la marca china Jianshe, tiene su planta en la localidad bonaerense de Villa Rosa, con una capacidad de producción de 5000 unidades anuales.

A su vez, indicaron que la intención es presentar otra moto de 110 cc. (el scooter Dash) y dos modelos de 150 cc., todas a ser ensambladas en la planta de Marwen, con componentes de origen indio en su totalidad.

Aún no tienen definiciones sobre el precio de sus modelos.

La marca india llega a un mercado como el de baja cilindrada que es uno de los más disputados por las marcas en todo el país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy