Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Camaño: "Necesitamos políticas que contengan a los jóvenes"

16/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Camaño: "Necesitamos políticas que contengan a los jóvenes" Camaño: "Necesitamos políticas que contengan a los jóvenes"

La diputada nacional por el Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires, Graciela Camaño, anheló que para este año el Congreso pueda "seguir avanzando en distintos temas de agenda, más allá de la competencia electoral que es absolutamente legítima", resaltó.

En diálogo con EL LIBERAL, la legisladora dijo que uno de los temas clave a debatir en el Congreso es el proyecto ya instalado en la sociedad que propone bajar la edad de imputabilidad. "Propiciamos una reforma del régimen penal juvenil que debe ser tratada. Los jóvenes están indefensos, aquellos que están en conflicto con la ley, y por eso creemos que tenemos que generar un régimen especial, el cual debe ser desde los 14 años", indicó.

Consultada sobre si la propuesta central pasa en bajar el índice delictual, contestó que el proyecto "propende a prevenir, por diferentes motivos, todo lo que tiene que ver con los menores en riesgo, y en ello el tema de las adiciones, o el problema con sus respectivas familias. Por todo eso, son importantes las políticas que lo contengan y no necesariamente debe ser una sanción penal. Tenemos que mirar los diferentes delitos y establecer un proceso especial, como lo tienen los adultos", explicó la diputada del espacio liderado por Sergio Massa.

Sobre los plazos para tratar el proyecto de ley, sostuvo que "el Gobierno lo puso en debate al tema, y nosotros propusimos que tenemos que debatirlo en febrero. Espero que este tema no forme parte de la campaña electoral".

Por otro lado, la diputada del Frente Renovador, valoró el aporte de los referentes de Santiago, el espacio político que puja en tener una mayor representación a nivel nacional. "Valoramos el aporte de Santiago, y en especial, nos sentimos muy bien de trabajar con la Mariana Morales desde que asumió como diputada, quien hoy preside la comisión de tercera edad. Es una legisladora muy laboriosa en su área, y para nosotros es importante en el bloque. Y en el caso de Pablo Mirolo, es un puntal y un amigo que queremos mucho y tenemos en confianza en el trabajo político que despliega en la provincia", remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy