Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Duro cruce entre el periodista y la diputada por el "ajuste"

16/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Duro cruce entre el periodista y la diputada por el "ajuste" Duro cruce entre el periodista y la diputada por el "ajuste"

El periodista Fernando Iglesias y la diputada Graciela Camaño protagonizaron un fuerte cruce en el programa de Mirtha Legrand, a partir de una discusión que se generó a raíz de una frase de la actual presidenta del bloque massista en diputados, cuando aseguró que la actual gestión de Cambiemos realizó un "ajuste brutal" sobre la población argentina.

Iglesias entonces realizó una larga exposición y le recordó a Camaño su paso como ministra de Trabajo de Eduardo Duhalde, cuya gestión aseguró produjo también un "ajuste brutal".

"Me gusta escucharlo a Fernando porque es contradictorio", señaló la diputada con ironía, y agregó: "él hace un reconocimiento que en 2001 el país sufrió un quiebre muy grande. Y eso no es el gobierno de Duhalde. Es paradójico porque en la elección del 2001, el que plantea la necesidad de la convertibilidad y cortar los vínculos de endeudamiento constante, de irse del FMI es Duhalde", aseguró.

Iglesias, que se define como "crítico más ácido del peronismo", le reprochó a Camaño su responsabilidad como ex funcionarao del gobierno de Duhalde.

"Las cifras de la macroeconomía y nivel social que dejó Cristina (Kirchner), en diciembre de 2015, eran las mismas que en 2001 y sino, desmentime. ¿Qué pasó después de eso ya que hablan de ‘ajuste brutal’? Vos formaste parte del gabinete de Duhalde como ministra de Trabajo. El ajuste brutal fue el de Duhalde", fustigó Iglesias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy