Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sin Tévez, ni refuerzos, Guillermo arma el 4/3/3

16/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sin Tévez, ni refuerzos, Guillermo arma el 4/3/3 Sin Tévez, ni refuerzos, Guillermo arma el 4/3/3

"Con el sucesor de Tévez me puedo arreglar. Lo que necesito sí o sí es que llegue un arquero", dijo el entrador de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto al presidente Daniel Angelici en cuanto a las prioridades para reforzar el plantel.

Uno es que los dos únicos futbolistas apuntados por el cuerpo técnico para ocupar el espacio que dejó vacante Tevez son prácticamente imposibles de contratar. Entre hoy y mañana el Montreal Impact anunciará que no sólo no liberará a Ignacio Piatti, sino que además le renovarían por un par de temporadas más. Y el paraguayo Oscar Romero, al que los mellizos ya quisieron en Lanús, tiene un pie y medio en el Alavés de España

Para rellenar el plantel, el mellizo prefiere quedarse con lo que ya tiene. La otra razón tiene que ver más con lo futbolístico: tras la salida del "Apache", Guillermo nota que hoy tiene más plantel para volver al 4/3/3 con el que obtuvo su único título como entrenador que para mantener el 4/2/3/1 que se había impuesto tras la eliminación ante Independiente del Valle de la Copa Libertadores y el reclamo de "Carlitos" de no jugar más de 9.

Los hermanos Barros Schelotto cranearon un dibujo táctico especial para aprovechar mejor el potencial de Carlos Tevez y ganar en volumen de juego.

Y de esa forma Boca se acostumbró a jugar así, en los últimos partidos fue una maquinita. El problema es que el único jugador del plantel que puede moverse detrás de Dario Benedetto (o Gustavo Bou) es Ricardo Centurión, quien ya jugó en esa posición contra Godoy Cruz (1 a 1 en Mendoza), pero rindió mejor por la izquierda.

El tema, en caso de que regrese el 4/3/3, es la generación. Porque la mejor versión del equipo no se había visto sólo a partir del cambio de posición de Tevez (que fue un avance), sino luego de la inclusión de Fernando Gago tras su recuperación.

El 4/3/1/2 del cierre del 2016, con "Pintita" de 5, y Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur por banda, alcanzó por momentos el rendimiento colectivo que pretende Schelotto. Sin Tevez, habrá que ver dónde se ubica Gago. Todo un rompe cabeza para Guillermo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy