Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Habrían organizado la fiesta a través de un grupo de Whatsapp e investigan si había alcohol

16/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Habrían organizado la fiesta a través de un grupo de Whatsapp e investigan si había alcohol Habrían organizado la fiesta a través de un grupo de Whatsapp e investigan si había alcohol

Apenas habían pasado algunas horas del accidente y con decenas de chicos que esperaban por la evolución de sus amigos en el Hospital Regional, la lupa se posó sobre la organización de la fiesta a la que habían concurrido los menores.

Algunas versiones señalan que se trataba de un cumpleaños, otros, afirman que regresaban de una fiesta clandestina organizada por las redes sociales donde los menores consumieron bebidas alcohólicas. Desde la Justicia adelantaron que se pedirán los informes correspondientes para aclarar los grises en torno al evento.

Claudia, tía de la víctima, manifestó a EL LIBERAL: "Los chicos venían caminando, porque salían de una finca. Venían alcoholizados. Los otros menores, comentaron que es la quinta fiesta que organiza esta gente, con una madre a la cabeza. Los chicos manifestaron que había personal policial en la finca".

"Fue una invitación por Whatsapp, crearon un grupo que se llama ‘La Banda de Miau’. Aparentemente les daban bebidas alcohólicas. A estas fiestas las disfrazan de ‘cumpleaños’", aseveró la mujer cuando aún esperaba un milagro por su sobrina.

"Hablo en nombre de todos los padres, esto no puede suceder, como madre no puedo organizar una fiesta donde veo que una criatura de 15 años esté consumiendo alcohol. Esto se tiene que cortar", concluyó

Por su parte, María Alejandra, madre de uno de los menores heridos, aseguró: "Mi hijo me explicó que era un cumpleaños, había una lista para ingresar y había policía en el interior. Desconozco quién la organizó".

También precisó que todos los que concurrían eran amigos del colegio al que asisten -institución educativa céntrica- y de clubes deportivos.

Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres, indicó por su parte que durante la madrugada vecinos de la zona donde se realizó la fiesta se habían comunicado con él para denunciar que se estaba desarrollando el evento con la presencia de menores, el volumen de la música y el consumo de bebidas alcohólicas. Apuntó que los vecinos aseguraban que habían alertado a la Policía, pero no habían obtenido la respuesta que esperaban.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy