Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Este es el auto que ocasionó la muerte de Candela Osorio

16/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Este es el auto que ocasionó la muerte de Candela Osorio Este es el auto que ocasionó la muerte de Candela Osorio

Una adolescente de 15 años murió ayer producto de las gravísimas heridas que sufrió cuando ella y dos amigos fueron atropellados por un automóvil en la ruta 9 en la madrugada de ayer. Los dos ocupantes del vehículo intentaron darse a la fuga pero fueron apresados.

Candela Osorio junto a un grupo de amigos caminaba por la banquina de la ruta 9 de sur a norte, regresando alrededor de las cinco de la madrugada de una fiesta privada en una finca a la que había concurrido. Algunos tuvieron que arrojarse a los costados para evitar ser embestidos.

Lejos de detener su marcha, el conductor aceleró y trató de fugarse. Según relataron testigos de la tragedia, un radiotaxi que había presenciado el accidente salió en persecución y alertó a la Policía y de esa manera un móvil de la fuerza lo interceptó a la altura del predio de la Unse sobre la ruta 9. El vehículo y los dos ocupantes -aparentemente en estado de ebriedad según fuentes policiales- fueron trasladados a la Seccional 7ª.

Investigación

Del caso tomó conocimiento la fiscal de turno, Dra. érika Leguizamón, quien ordenó que los dos ocupantes del vehículo quedaran alojados en calidad de detenidos en la Comisaría 7ª. Provisoriamente les imputó el supuesto delito de "homicidio culposo en accidente de tránsito" por la víctima y "lesiones graves" por los otros dos adolescentes.

La Dra. Leguizamón también dispuso que le practiquen el dosaje y extracción de sangre a los dos jóvenes que viajaban en el Ford Fiesta y el secuestro del automóvil.

Al momento del siniestro el vehículo era conducido por Mariano Navarro (23) de la localidad El Deancito y como acompañante viajaba el propietario del auto, Rafael Gómez (28) domiciliado en el barrio Cabildo.

Los policías que los interceptaron afirmaron que tenían aliento etílico; de todas formas en esta jornada la fiscal tendrá en su poder los informes correspondientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy