Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde el viernes la Afip pone en marcha su sistema de perfil de riesgo

16/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Desde el viernes la Afip pone en marcha su sistema de perfil de riesgo Desde el viernes la Afip pone en marcha su sistema de perfil de riesgo

La Administración Federal de Ingresos Públicos pondrá en marcha desde el viernes próximo su Sistema de Perfil de Riesgo, mediante el cual calificará la conducta de los contribuyentes y les pondrá un puntaje según su nivel de ingresos, facturación declarada, gastos, antecedentes, cumplimiento de obligaciones, entre otras cuestiones.

La herramienta coordinará datos del ciudadano y las empresas, junto con documentación presentada ante el fisco y alcanzará a 5,2 millones de contribuyentes, cualquiera sea su nivel de exposición, que esté calificada según su cercanía o no a una potencial evasión impositiva.

Cada contribuyente conocerá su nota en abril, una vez terminados los dos llamados a regularizar la situación impositiva vigente. Luego, cada persona o responsable de una empresa tendrá una semana para discutir la calificación ante la Afip, que tomará en cuenta los reclamos para determinar si mantiene o cambia la calificación.

Los contribuyentes podrán consultar la categoría asignada en el sitio web de la Afip.

Monotributistas

Por otro lado, tras la recategorización realizada por la Afip, los monotributistas tendrán hasta el 31 para subir o bajar de categoría si no estuvieran de acuerdo con la asignada de oficio por el organismo recaudador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy