Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Dujovne encabeza una comitiva en busca de atraer nuevas inversiones

16/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Dujovne encabeza una comitiva en busca de atraer nuevas inversiones Dujovne encabeza una comitiva en busca de atraer nuevas inversiones

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tendrá esta semana su debut internacional al participar del Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará en esa villa suiza entre el martes y el viernes.

Dujovne partirá hoy rumbo a la ciudad europea, y la comitiva oficial que asistirá al evento está integrada también por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Educación, Esteban Bullrich, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien será acompañado por Demian Reidel, director de la entidad monetaria.

El año pasado fue el propio presidente Mauricio Macri quien apenas a dos meses de asumir al frente de la Casa Rosada participó de este encuentro en compañía del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

En esa ocasión, Macri puso el acento en mostrar ante los hombres de negocio internacional que su gestión iba a diferenciarse del gobierno kichnerista, y convencerlos de que inviertan en el país, tras las primeras medidas adoptadas, entre ellas, la salida del

cepo cambiario, el anuncio de un acuerdo con los holdouts para salir definitivamente del default, y la flexibilización de medidas restrictivas al comercio.

Según adelantaron fuentes oficiales, en esta oportunidad, Dujovne concentrará toda la tarea oficial frente a organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial

(BM) y Mercosur, entre otros.

El tradicional foro que reúne a los líderes políticos y económicos del mundo llevará como lema en esta edición ‘Liderazgo receptivo y responsable’. Según el programa, el Foro de Davos contará con casi 300 paneles y reunirá a cerca de 3.000 participantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy