Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Procesaron a un detenido por el crimen de Brian Aguinaco

16/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Procesaron a un detenido por el crimen de Brian Aguinaco Procesaron a un detenido por el crimen de Brian Aguinaco

Un joven detenido como uno de los dos motochorros que a fines de diciembre asesinaron de un balazo al adolescente Brian Aguinaco en Flores fue procesado con prisión preventiva tras haber sido reconocido por tres testigos presenciales del crimen.

Luis Gómez, de 26 años y conocido como "Yun", fue procesado por el juez de Menores 7 de esta Capital Federal, Enrique Velázquez como ‘coautor’ del ‘homicidio criminis causa’ de Brian (14), delito que prevé la pena de prisión perpetua.

"Yun" ya contaba con antecedentes penales y fue detenido por la Policía Federal el viernes 30 de diciembre último, en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño.

Guillermo Endi, abogado de la familia de la víctima, informó que para dictar el procesamiento el juez Velázquez valoró, entre otras pruebas, tres reconocimientos positivos en rueda de presos que se hicieron de Gómez. De acuerdo con el letrado, el acusado fue señalado ‘directamente’ por el abuelo de Brian y las dos mujeres asaltadas por los ‘motochorros’ momentos antes de que asesinaran al adolescente.

Los mismos tres testigos presenciales participaron de otra rueda con el adolescente de 15 años que estuvo detenido por el caso, y luego fue sobreseído por inimputable, pero ‘dudaron’ entre éste y otro sospechoso que parecía ‘el mellizo’ del primero.

Sin embargo, para el abogado Endi hubo otras pruebas en el expediente que comprometían al adolescente, que terminó siendo enviado a Perú para quedar bajo la tutela de sus abuelos que residen allí, y por las que se podía sospechar que aquél fue el autor del disparo que mató a Brian.

El letrado agregó que tras dictar el procesamiento de Gómez, el juez Velázquez se declaró ‘incompetente’ ya que en la causa no quedan menores de edad imputados, aunque seguirá al frente de la misma hasta que la situación del acusado mayor quede firme en segunda instancia.

Brian fue baleado en la cara cerca de las 15 del sábado 24 de diciembre, en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea, en el Bajo Flores, a pocas cuadras del acceso a la villa 1-11-14.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy