Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Qué deben saber los que vayan a las zonas críticas

16/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Qué deben saber los que vayan a las zonas críticas Qué deben saber los que vayan a las zonas críticas

Para quienes viajen a zonas con presencia de mencionados virus que transmite el mosquito Aedes aegypti, el Ministerio de Salud de la Nación emitió una serie de recomendaciones.

En este sentido, aconsejó: evitar en lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer; usar remeras de mangas y pantalones largos; utilizar espirales o tabletas repelentes; proteger las cunas y cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta ventilación; aplicar repelente sobre la piel expuesta y renovarlo cada 3 horas.

Los repelentes más eficaces son los que contienen DEET (N,N-dietil-m-toluamida) y se recomienda rociar también la ropa porque los mosquitos pueden picar a través de las prendas de tela fina.

Transmisión sexual

Además, la cartera sanitaria nacional hizo hincapié en que es importante utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales ya que existe evidencia que afirma que el zika también se transmite por esta vía.

La recomendación para las embarazadas y para las mujeres que estén intentando quedar en ese estado es que consideren no viajar a las zonas en donde haya circulación de zika debido a la asociación entre este virus y el riesgo de malformaciones fetales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy