Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El sospechoso de matar a "Chocolate" se encuentra detenido

16/01/2017 18:00 País
Escuchar:

El sospechoso de matar a "Chocolate" se encuentra detenido El sospechoso de matar a "Chocolate" se encuentra detenido

El hombre que fuera detenido acusado de matar a "Chocolate", lo habría despellejado y lastimado porque "le molestaban los ladridos", según lo relatado por los vecinos del mismo.

El supuesto asesino, de profesión peluquero y de 36 años, habría saltado la tapia en un ataque de furia por los ladridos del cachorro, y lo atacó hasta provocarle heridas de muerte.

El fiscal que se encarga de la causa Oscar Giecono, ordenó varios allanamientos el sábado pasado (mismo día de la detención del imputado). Uno de esos allanamientos se produjo en la vivienda del mismo, y otro en el domicilio de la madre. Durante los operativos, se secuestraron una navaja, recetas, medicamentos psiquiátricos y una bordeadora de césped.

Los investigadores, sospechan que el hombre encendió la bordeadora para evitar que se escuchara el llanto del animal mientras era sometido.

El hecho, se produjo en la localidad de San Francisco, Córdoba, el 3 de enero pasado.

"Chocolate" fue encontrado con heridas cortantes profundas, parte de una oreja arrancada y la mayoría de su cuerpo despellejado. A pesar de los intentos de rescatistas, el martes pasado murió.

Por estas horas, el acusado se encuentra detenido por la supuesta infracción a la ley Sarmiento de maltrato animal, pero quedaría en libertad en las próximas horas ya que es un delito excarcelable.

Cabe la pena recordar que la norma establece que "será reprimido con prisión de quince días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".

Por su parte, el diputado nacional por Córdoba, Diego Mestre, se comprometió a agilizar el tratamiento en comisión de un proyecto por el cual se educere las penas para los casos de maltrato animal.

La iniciativa, presentada el año pasado por el mismo diputado, prevé cárcel de uno a cuatro años para quien maltrate o hiciere a un animal víctima de su crueldad". De esa manera, quienes infringieran la ley, obtendrían una pena con prisión efectiva

Lo que debes saber
Lo más leído hoy