Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La estación espacial Internacional se verá a simple vista en cielo santiagueño

16/01/2017 18:59 Santiago
Escuchar:

La estación espacial Internacional se verá a simple vista en cielo santiagueño La estación espacial Internacional se verá a simple vista en cielo santiagueño

Los santiagueños tendrán una gran oportunidad de observar la estación a simple vista en el cielo.

La Estación Espacial Internacional realiza casi 16 giros por día alrededor del planeta a una altura de 400 kilómetros. En esta oportunidad, los santiagueños deberán observar el cielo en dirección sudoeste, para seguir el paso que se dará desde las 20.34.23 hasta las 20.41.03 en un ángulo máximo de 82 grados. Luego irá perdiéndose en el horizonte hacia el sector noreste.

Es recomendable observarla desde sitios en los que no abunden la luz (descampados o campos abiertos), o sino terrazas y techos que superen la altura de los postes lumínicos ubicados en las veredas.

Actualmente en la Estación Espacial Internacional se encuentra seis astronautas los cuales realizan diversos experimentos y participan en forma activa la NASA, la Agencia Espacial Rusa, la Agencia Espacial Japonesa (Jaxa), la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea.

Sus medidas son 100 metros de largo por 100 de ancho y hasta 30 metros de altura, los astronautas que se encuentran actualmente son: Peggy Whitson, Shane Kimbrough (NASA) y los cosmonautas: Oleg Novitsky, Andrei Borisenko y Sergei Ryzhikov (Roscosmos).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy