Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inundaciones: en Pergamino y San Nicolás ya hay 380 evacuados

17/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Inundaciones: en Pergamino y San Nicolás ya hay 380 evacuados Inundaciones: en Pergamino y San Nicolás ya hay 380 evacuados

Al menos 380 personas permanecían evacuados en los municipios de Pergamino y San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, debido a las inundaciones que provocaron las copiosas lluvias que se registraron en las últimas horas en el centro del país.

Según informó el gobierno bonaerense, en base a datos del Sistema Provincial de Emergencias, en Pergamino se registraron lluvias por 110 milímetros, que derivaron en anegamientos y la evacuación de 180 personas.

De todos modos, se aclaró que la zona empezó a mejorar, debido a que descendió el caudal del río, a razón de 1 centímetro por hora.

En el caso de San Nicolás, las lluvias fueron de 120 milímetros, que aún persisten. Si bien no se registran desbordes del río Paraná hay al menos 200 evacuados y los principales barrios afectados son Colombini, Villa Canto, Villa Esperanza, Papelera, Campos Salles y General Rojo.

El vicegobernador Daniel Salvador, recorrió la zona junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy