Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El Congreso terminó dándole las leyes más importantes al Ejecutivo"

17/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

"El Congreso terminó dándole las leyes más importantes al Ejecutivo" "El Congreso terminó dándole las leyes más importantes al Ejecutivo"

El presidente del bloque de Pro en la Cámara de Diputados de la Nación, Nicolás Massot, advirtió que "la política que fue la creadora de Cambiemos está un poco ausente".

En una entrevista con el diario La Nación, el legislador no descartó, de cara a las elecciones, alguna alianza ‘individual’ con algún referente peronista. "Para consolidarnos debemos ampliarnos", dijo, y esperó un año ‘más defensivo’ del oficialismo en el Congreso, como ocurrió con la reforma de Ganancias.

"La discusión hay que darla siempre. Es cierto que en el último año faltó un poco, pero hay que buscar y encontrar los ámbitos para tenerla. Hay que dar con esos espacios y recuperar la política" analizó.

En cuanto a los proyectos presentados por el oficialismo, resaltó que "el Congreso terminó dándole las leyes más importantes al Ejecutivo. Y es el Parlamento más minoritario de la historia. Ganancias fue la sorpresa, porque no se esperaba que complicara tanto. Sin embargo, lo más normal era esperar la relación que se dio con esa ley".

Sobre lo que espera para este año en el Congreso y cómo se perfila el vínculo con la oposición, dijo que en términos futbolísticos estuvimos muy ofensivos, fuimos a la búsqueda de esas normas. Este año será más defensivo, tenemos menos demanda de leyes trascendentales. Y creo que la oposición buscará unirse, tendrá una conducta más parecida a la que se dio en Ganancias", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy