Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

David Woitquevich, al seleccionado boliviano

17/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

David Woitquevich, al seleccionado boliviano David Woitquevich, al seleccionado boliviano

El santiagueño David Woitquevich asumió como el nuevo preparador físico de las selecciones juveniles de Federación Boliviana de Fútbol. El fernandense se prepara para afrontar su primera experiencia en el marco internacional cuando el Sub 17 de ese país participe en el Torneo Sudamericano de Chile, el cual se disputará entre 23 de febrero y el 19 de marzo.

Woitquevich compartirá cuerpo técnico con el reconocido entrenador Mauricio Soria.

El fútbol boliviano se encuentra en una etapa de reconstrucción y para ello los directivos planean hacerlo desde las selecciones juveniles, por ello designó a Soria como el encargado de la formación futbolista y éste confío en la capacidad del nacido en Fernández para la preparación física de los juveniles. Ambos asumieron al cargo en los primeros días de este año y rápidamente diagramaron las tareas para afrontar las competencias futuras.

Además del torneo Sudamericano, a Bolivia se le viene la última parte de las Eliminatorias para Rusia 2018, y el Sub 15 que también es prioridad para el nuevo cuerpo técnico.

Tras la participación del equipo nacional en Chile, David Woitquevich volverá por unos días a su Fernández natal, y emprenderá su objetivo primordial en el país del Altiplano durante toda la temporada 2017.

Cabe destacar que David proviene de una familia muy allegada al ámbito del fútbol. Su papá, Jorge es un reconocido entrenador y actualmente se encuentra al frente de Independiente de Fernández, equipo que participará en el Torneo Federal C. Su hermano, comparte la misma vocación y trabaja en el mismo club que su progenitor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy