Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron al docente de Nuevo Líbano en Córdoba con otro DNI

17/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron al docente de Nuevo Líbano en Córdoba con otro DNI Detuvieron al docente de Nuevo Líbano en Córdoba con otro DNI

Después de permanecer once meses prófugo, el docente de Nuevo Líbano sospechado de haber abusado sexualmente de su hijastra y de haber corrompido a los niños de los cuales estaba encargado de su educación, fue recapturado en la provincia de Córdoba.

Efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, con la colaboración de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba, sorprendieron en la vecina provincia al prófugo, cuando circulaba con un documento falso.

Las fuentes precisaron que el acusado sería extraditado en esta jornada hacia nuestra provincia, para ser puesto a disposición de la Justicia de La Banda, donde se seguían dos procesos judiciales en su contra.

A mediados de 2014 el docente fue denunciado por la directora del establecimiento educativo de Nuevo Líbano, asegurando que el sujeto hacía que sus alumnos -niños de entre 7 y 11 años- se besaran entre sí.

Semanas después de que se iniciara la investigación por la grave denuncia, la ex pareja del maestro también inició acciones legales en su contra, indicando que el hombre abusó de su hija cuando aún mantenían una relación sentimental.

Las causas tuvieron numerosas idas y vueltas en las que el docente fue detenido y puesto en libertad en diferentes circunstancias, siempre asegurando que él era inocente.

En el último periodo llevaba varios meses tras las rejas alojado en la Seccional 14 de La Banda, cuando aprovechó un descuido de los guardias para darse a la fuga, cuando se acercaba un juicio oral en su contra.

Ahora, el acusado volverá a estar a disposición de la Fiscalía y tendrá que rendir cuentas por los hechos que se le endilgan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy