Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a un remisero que intentó abusar de una pasajera

17/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a un remisero que intentó abusar de una pasajera Detuvieron a un remisero que intentó abusar de una pasajera

Un joven remisero que habría intentado abusar sexualmente de una pasajera, fue detenido ayer por personal de la División Delitos Comunes al ser sorprendido en la vía pública. La Justicia había librado la orden de captura en su contra después de haber acumulado varios testimonios y pericias.

El complejo caso tuvo su origen a principios de noviembre, cuando la víctima se encontraba en la casa de su novio en el barrio Villa del Carmen y como era de noche, decidió solicitar un radiotaxi para trasladarse hasta su casa en el barrio Borges.

La joven de 20 años solicitó un móvil a una empresa céntrica. El vehículo llegó a los pocos minutos y comenzó su viaje normalmente. El conductor se dirigió por ruta 9 y luego giró en la calle 208.

De acuerdo con el relato de la damnificada, en un momento el chofer se desvió del camino e ingresó hacia una zona montuosa y trató de abusar sexualmente de ella.

El acusado habría intentado hacerla descender y someterla, pero la joven comenzó a forcejear y así logró zafarse del depravado, para luego escapar corriendo y salir nuevamente a la calle, donde oportunamente pasó un colectivo y solicitó auxilio.

Más tarde, la damnificada alertó a la Policía del grave hecho y los uniformados realizaron recorridos por la zona, pero no pudieron dar con el vehículo. En su denuncia, la joven brindó características del automóvil, así como también del conductor, del cual hizo un retrato hablado y describió su vestimenta.

Averiguaciones

A partir de ese momento se inició una investigación a cargo de los efectivos de la División Delitos Comunes, quienes realizaron averiguaciones en la empresa de radiotaxis, entre otros trabajadores del volante y así comenzaron a acercarse al sospechoso.

Finalmente, los investigadores pusieron en conocimiento al juez de Transición, Dr. Darío Alarcón, que habían identificado al acusado, por lo que el magistrado libró la orden de detención, la cual se concretó ayer en la zona norte de la ciudad.

El presunto depravado, un joven identificado como "M.A.J." de 21 años había cambiado de empresa de radiotaxi y se encontraba iniciando su labor en cercanías del barrio Borges anoche alrededor de las 21 cuando fue apresado por los efectivos policiales.

Fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy