Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En el Cepsi se atienden hasta cinco casos por día

17/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

En el Cepsi se atienden hasta cinco casos por día En el Cepsi se atienden hasta cinco casos por día

En el Centro Provincial de Salud Infantil ‘Eva Perón’ (Cepsi) se reciben alrededor de cinco casos diarios por picaduras de alacranes. Desde este centro de salud informaron recientemente que ‘aumentan las consultas por las altas temperaturas’.

"El escorpión vive a peridomicilio o en domicilio, por eso hay que tener mucho cuidado y extremar las medidas porque viven en las rendijas de las puertas, en donde hay escombros, y se alimentan de arañitas que se juntan en los marcos de las puertas. Hay que evitar las grietas o bien, poner las telas mosquiteras en los resumideros", explicaron fuentes hospitalarias.

En caso de picadura aconsejaron colocar a la víctima en una posición de reposo. Así el veneno no se extenderá con rapidez; inmovilizar la zona afectada. Además, se debe aplicar frío local (hielo, compresas frías), esto retrasará la absorción del veneno y calmará el dolor; retirar anillos u otros objetos que pudieran presionar en caso de edema e inflamación; limpiar y desinfectar la herida; controlar las constantes vitales del paciente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy