Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Detallan los precios de la segunda quincena en varios sitios de veraneo

17/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Detallan los precios de la segunda quincena en varios sitios de veraneo Detallan los precios de la segunda quincena en varios sitios de veraneo

Un informe realizado por el Lic. Damián di Pace, director de la consultora Focus Market y asesor de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) indagó sobre cuáles son los precios que se encontrarán en distintos destinos turísticos los veraneantes de la segunda quincena de enero.

En este sentido, el especialista, señaló que los precios en esta segunda mitad de enero ‘son más baratos, en Mar del Plata -por ejemplo- hubo 65% de ocupación y en el fin de semana 75%. Los precios de las habitaciones y departamentos vacíos tenderán hacia la baja para evitar el costo de oportunidad de dejar el lugar vacío’, señaló en un reporte sobre "Los Precios del verano en la segunda quincena de 2017".

El informe detalla cuáles son los precios de diferentes consumos y productos en distintos puntos turísticos de veraneo como por ejemplo Mar del Plata en la Costa Atlántica argentina, Punta del Este en Uruguay, los balnearios en Brasil y también en las costas chilenas. Según los datos relevados por la consultora, por ejemplo, una cena en Mar de Plata tiene un costo de $330 por persona, mientras que en Chile una comida para dos personas con plato principal y postre en un restaurante tiene un costo de $526.

Asimismo en Brasil, una comida para 2 personas con plato principal y postre en un restaurante, tiene un costo de $500. De acuerdo con lo señalado por Di Pace, en el caso de las familias argentinas, una modalidad que se comenzó a imponer en este verano, en especial con destino a la Costa Atlántica, son las escapadas de verano. En este sentido, Di Pace hizo una radiografía de los gastos que implica esa nueva modalidad de vacaciones cortas.

"El gasto medio diario por escapada se ubica en los $630 por turista, mientras que la estadía promedio alcanza los 4 días", señaló. Asimismo, agregó que ‘una familia tipo gasta cerca de $9.600 en una escapada de 4 días’ a la par que señaló que ‘de las 4 comidas diarias, se contempla una en un local gastronómico y el resto en heladerita o preparación hogareña’. Por otro lado, sostuvo que ‘crece el alquiler de quintas para familias’ a la par que ‘el 40% de las plazas vacacionales disponibles son por este tipo de modalidad’.

Apuntó, además, Di Pace en su informe que ‘el objetivo de ocio, esparcimiento o para participar de algún evento deportivo, cultural o gastronómico’. En tanto, el análisis señaló que una importante cantidad de argentinos viajará al exterior. ‘De acuerdo con Encuesta de Turismo Internacional (ETI) hasta noviembre 2016, unos 3,1 millones de argentinos viajaron al exterior. Se estima un total de 5 millones en la total temporada de vacaciones’, señaló Di Pace.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy